Armas contra el temor y la ansiedad
De la Palabra de Dios: “Tomen… la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios” (Efesios 6:17, NTV).
Muchas veces es más fácil creer al enemigo que creer la verdad de Dios porque estamos mirando las circunstancias y no al Dios que tiene todo control sobre estas. Cuando eso sucede la mejor manera, si no única, de contrarrestarlo es con la Verdad de la Palabra. Tal y como hizo Jesús cuando tuvo aquel encuentro brutal con el diablo en el desierto. Tenemos que aprender a revestir nuestra mente con la Verdad porque es solo la verdad lo que nos hace libres del temor y la ansiedad.
Y no es tarea de un solo día, hay que practicarlo y es tarea para toda la vida porque mientras estemos de este lado de la eternidad tendremos lucha contra las tinieblas.
Por eso decidí compartir contigo hoy versículos que puedes usar como arma cuando sientas que el temor y la ansiedad están comenzando a ahogarte, cuando crees que la esperanza se ha perdido y Dios se ha olvidado de ti. Si Cristo usó la Palabra de Dios como arma, ¿por qué no lo hacemos nosotros?
“Así que no temas, Jacob, mi siervo; no te dejes abatir, Israel —dice el Señor—.” (Jeremías 30:10)
“Pero ahora, oh Jacob, escucha al Señor, quien te creó. Oh Israel, el que te formó dice: «No tengas miedo, porque he pagado tu rescate; te he llamado por tu nombre; eres mío. Cuando pases por aguas profundas, yo estaré contigo. Cuando pases por ríos de dificultad, no te ahogarás. Cuando pases por el fuego de la opresión, no te quemarás; las llamas no te consumirán. Pues yo soy el Señor, tu Dios, el Santo de Israel, tu Salvador… porque eres muy precioso para mí. Recibes honra, y yo te amo. No tengas miedo, porque yo estoy contigo’”. (Isaías 43:1-5)
“Los que confían en mí nunca serán avergonzados.” (Isaías 49:23)
“Los que conocen tu nombre confían en ti, porque tú, oh Señor, no abandonas a los que te buscan.” (Salmos 9:10)
“Efectivamente él nos rescató del peligro mortal y volverá a hacerlo de nuevo. Hemos depositado nuestra confianza en Dios, y él seguirá rescatándonos…” (2 Corintios 1:10)
“Por lo tanto, no desechen la firme confianza que tienen en el Señor. ¡Tengan presente la gran recompensa que les traerá!” (Hebreos 10:35)
“Pero benditos son los que confían en el Señor y han hecho que el Señor sea su esperanza y confianza. Son como árboles plantados junto a la ribera de un río con raíces que se hunden en las aguas. A esos árboles no les afecta el calor ni temen los largos meses de sequía. Sus hojas están siempre verdes y nunca dejan de producir fruto.” (Jeremías 17:7-8)
“Pero cuando tenga miedo, en ti pondré mi confianza” (Salmos 56:3).
“El Señor dice: ‘Rescataré a los que me aman; protegeré a los que confían en mi nombre. Cuando me llamen, yo les responderé; estaré con ellos en medio de las dificultades. Los rescataré y los honraré’”. (salmos 91:14-15)
“Pero felices son los que tienen como ayudador al Dios de Israel, los que han puesto su esperanza en el Señor su Dios” (Salmos 146:5).
Jesús nació, murió y resucitó para que tengamos una vida plena y abundante, el temor y la ansiedad también fueron clavados en la cruz. ¡Vivamos en la verdad, como Dios lo diseñó!
© 2017 Wendy Bello
© 2019 Wendy Bello
Facebook
Twitter
visitar nuestro sitio web clic aquí
Originally published Wednesday, 15 February 2023.